Galería_
Galerías





Nacedero del Urederra

 
 
 
Nacedero del Urederra
Sierra de Urbasa

Primer gran salto y poza
Sierra de Urbasa

Curso del río
Sierra de Urbasa

 
 
 
Salto y Poza
Sierra de Urbasa

Aguas turquesas
Sierra de Urbasa

Desde la orilla
Sierra de Urbasa

 
       
   
Cascadita entre rocas
Sierra de Urbasa

   
   
   
 
 
 

Highslide JS

 
         
   
         
   
         
   
 
 
   
 
     
   
     




Diseño Web y fotografías Copyrighted by
Contacto
Todos los derechos reservados © 2006

 

 

Ref: pa_gi_47
_
Valle rural junto al Aizkorri - Goierri

En las faldas de la sierra de Aizkorri se encuentran pequeños valles verdes y frescos donde pastan los animales y reina la tranquilidad rural del interior gipuzkoano, como éste, que todavía recibe el agua del deshielo de la última y reciente nevada en la sierra de la que aún se pueden ven restos en la parte superior de la misma.

Ref: pa_na_07
_
Nacedero del Urederra

Este mágico lugar es el auténtico nacedero de este hermoso río. El lugar por donde el agua almacenada durante la época de lluvias, en el interior de la sierra de Urbasa, sale al exterior por primera vez. El río Urederra, como su propio nombre vasco indica, tiene unas aguas realmente hermosas, especialmente en su primer tramo, donde nada más nacer forma una serie de espectaculares cascadas y pozas cada cual más bonita, las cuales van salvando el fuerte desnivel de esa parte de la sierra, bajo el balcón de Pilatos. Un rincón que no olvidaréis fácilmente.

Ref: pa_na_08
_
Primer gran salto

Ésta es la primera poza que se forma, y el salto más grande. Está justo al comienzo, a unos metros del mismo nacedero.

Ref: pa_na_09
_
Curso del río

El río discurre con violencia por algunos tramos de su cauce, labrado a través de los siglos, como aquí, donde se estrecha y aprieta el agua mientras ésta se escurre vertiginosamente hasta alcanzar poco más tarde terrenos más pacíficos.

Ref: pa_na_10
_
Salto y poza

Este salto y su poza correspondiente es uno de los rincones más bellos del lugar. Se halla al final de la fuerte pendiente que el río tiene que salvar en sus primeros metros. A partir de aquí sus aguas se apaciguan y pierden parte de su espectacularidad.

Ref: pa_na_11
_
Aguas turquesas

El color que reflejan estas aguas es lo más característico del río Urederra este lugar tan especial. Al parecer las sales minerales del agua se van depositando en el fondo del cauce, formando una película cristalina que refleja la luz de una forma muy intensa.

Ref: pa_na_12
_
Desde la orilla

Cualquier rincón es un goce para los sentidos, especialmente la vista, por lo que si te gusta la fotografía debes darte una vuelta por este lugar ;-)

Ref: pa_na_13
_
Cascadita entre rocas

Otro de los numerosos saltos de agua. Este en concreto está situado al principio del nacedero, pero muy oculto para verlo desde el camino típico de visita.

Si no ve completamente la foto en su pantalla arrastre la ventana con el ratón